THETeam: Mikel Franco

Es una de las últimas incorporaciones a la plantilla de Gïk y ha sido capaz de adaptarse a la perfección, con su característica sonrisa y su alegría. Su labor consiste en exportar Gïk a distintos países del mundo: “busco una relación estable, fructífera y a largo plazo con los distintos distribuidores e importadores de los países en los que tenemos una gran demanda”.

Él es Mikel Franco. Graduado en LEINN, gran amante del cine y el mundo de la empresa, le encantan los retos y no se rinde ni al primer “no”, ni al miedo por arriesgar. Confiesa que Gïk y su revolución le atraían desde hacía tiempo: “ya he tenido un par de intentos de colaboración antes y no pudieron cuajar. Así que lo volví a intentar. ¡A la decimotercera va la vencida!”.

En las siguientes líneas podéis conocerle un poco más. ¡Bienvenido, Mikel!

 

Si tuvieras que definirte en solo tres adjetivos, ¿cuáles serían?

Honesto, perseverante, soñador

¿Quién te inspira?

Steve Jobs, Jack Sparrow, Andy Irons, Steven Spielberg, Ned Stark.

¿Con qué personaje histórico/literario/animado/persona… te gustaría tener una cena?

Tyrion Lannister, sin duda.

¿Qué tipo de música escuchas y cuál es tu canción favorita?

Realmente escucho ¡DE TODO! Desde Rock de los 90, bandas sonoras, Rock más alternativo, psicodélico, música más latinoamericana, Soul, Reggae, Pop, … Y mi canción favorita es Dani California, es puro fuego.

 

Algo que nadie sepa de ti

En Sudamérica he sido confundido más de una vez con un actor de telenovelas.

¿Qué crees que es lo más importante que le aportas a Gïk?

Lo más importante que aporto en Gïk es mi forma de ser: Soy un jugador de equipo proactivo, orientado a la acción; siempre busco trabajar inteligentemente; me crezco en situaciones difíciles y si no consigo algo a la primera, sé que habré aprendido a conseguirlo en el segundo intento.

¿Cuál dirías que es la frase que más te define?

“La vida no es sobre encontrarse a uno mismo, es sobre crearse a uno mismo”

 

Cuéntanos, ¿qué se siente al unirse a Gïk?

Es una sensación muy estimulante. Me siento muy especial. ¿Cuántos en el mundo pueden vivir algo así? Entro en un equipo en el que disfruto aprendiendo, con gente con la que sé que me llevaré bien y hago piña cada día. Y por supuesto, la ilusión de impulsar una revolución como Gïk. Mola formar parte de una empresa que la lía parda.

Nombra a alguien que admires de Gïk y por qué

Me he decantado por Taig. Lo he elegido porque le veo muy liado con temas que no son sus favoritos, más de lo que le veo liado con los temas que creo que le gustan trabajar; como puede ser el diseño o la creación de campañas de comunicación, cierre de ventas… Lo hace por todos nosotros, y lo hace bien. Por eso lo admiro.