Gik en la exposición de Ana Riaño

El blog de Gïk nace, entre otros motivos, para haceros partícipes de nuestro día a día. En la entrada de esta semana queremos compartir con vosotros uno de los momentos más enriquecedores y entretenidos de la semana pasada.

El jueves, 1 de diciembre, tuvimos en honor de estar presentes en la inauguración de la exposición de la artista bilbaína Ana Riaño, gracias a la galería Aldama Fabre, situada en los Tres Pilares, una de las nuevas zonas de moda en Bilbao. Durante el evento, un total de 250 asistentes pudieron disfrutar del proyecto en el que Riaño se encuentra inmersa -una muestra de la búsqueda de su construcción de la identidad como artista y la moda de las redes sociales- mientras lo acompañaban una copa de Gïk.

La artista Ana Riaño, situada en el centro, junto con dos acompañantes. 

En palabras de la protagonista del evento, su autora, el objetivo de la exposición es “comentar qué estamos haciendo en cada momento, a dónde vamos, con quien estamos o hacia dónde viajamos”, ya que son los estados básicos a través de los cuales podemos contar a nuestros «amigos» nuestra vida.  Es esta mezcla de ficción y realidad, apariencia y verdad lo que Riaño reitera a través de la creación de estas cuentas falsas, en las que muestra los perfiles sociales de artistas que vivieron en la era pre-internet como Francis Bacon o Ana Mendieta hasta los más actuales Banksy y Jeff Koons.

 

Desde Gïk Live! siempre nos hemos alegrado de apoyar el arte, ya que nosotros mismos nos definimos como artistas y creadores. No es la primera vez participamos en un acto de estas características y nos encantará seguir haciéndolo y poder compartir el arte con todas y todos vosotros.

Fotos: David Hornback