5 rincones desconocidos de España que te dejarán boquiabierto

¡Bienvenidos a una nueva entrada del blog! Hoy os hablaremos (o escribiremos, mejor dicho) acerca de cinco rincones preciosos y -prácticamente- alejados de las oleadas de turistas que tenemos en España. Y es que, además de sitios archifamosos como la Alhambra de Granada, la Sagrada Familia de Barcelona o el Retiro de Madrid, a lo largo y ancho de nuestra geografía hay sitios realmente mágicos, como los que os vamos a presentar a continuación. ¡Ponte cómodo y disfruta del viaje!

  1. Las Médulas (El Bierzo, Castilla y León)

Este paraje, presente en la lista de Patrimonio Cultural de la UNESCO desde 1997, son las tripas al descubierto de una montaña de la que los mismísimos romanos extraían oro hace 2.000 años. Un sitio idílico para perderse por sus escondidos caminos rodeados de robles y castaños. Si vas, te recomendamos que subas al mirador de Orellán para disfrutar de una panorámica que te costará olvidar.

      2. La selva de Irati (Navarra)

La selva de Irati, repartida entre el norte de España y el suroeste de Francia, es un lugar tan mágico como virgen. El segundo hayedo y bosque de abedules más grande y mejor conservado de Europa, tan sólo por detrás de la Selva Negra alemana, te embaucará hasta tal punto que no querrás salir de su frondoso paraje. Un entorno único para desconectar, hacer senderismo… ¡igual incluso te parece ver un gnomo!

      3. Minas de Riotinto (Huelva, Andalucía)

5.000 años de explotación minera de cobre han convertido a este paraje en un sitio único, en el que creerás que estás en Marte. Con una paleta cromática de ocres, grises, rojos, gigantes cráteres que han atraído incluso a científicos de la NASA y viejos restos de locomotoras usadas para la extracción del mineral, es un sitio que no deja a nadie indiferente.

4. Garganta de los infiernos (Extremadura)

Situada en una sierra privilegiada al norte de Cáceres, en el corazón del valle de Jerte, es un paisaje repleto de cascadas de agua, arroyos, y en especial, grandes pozas circulares erosionadas por el agua durante miles de años. Si te gusta «El señor de los anillos» o cualquier paisaje fantástico, ¡este es tu sitio!

5. Playa de Sakoneta (Itziar, Guipuzcoa)

Esta pequeña playa de piedra, erosionada durante millones de años por las olas del mar cantábrico, es una de las joyas de la corona del litoral costero del norte de España. Rodeada de pedregosos acantilados, es un paisaje geológicamente único.