4 playlist que no puedes perderte

“Sin música la vida sería un error”. ¿Alguien en la sala se atreve a contradecir a Nietzsche? Desde luego, por nuestra parte no llegarán los desacuerdos. Desde que naciera Gïk, no nos hemos cansado de repetir que su mejor maridaje se descubre en notas musicales (y buena compañía, sí, eso también). En realidad es muy lógico. Imagínate: música de fondo, tu persona o personas favoritas y tu mano sujetando una copa azul. Los que ya lo habéis probado sabéis de lo que hablamos.

Por todo lo anterior, y porque la música es la manera más perfecta de conectar contigo y con los demás, en nuestra sección ANTITrends de esta semana queremos rendirle un merecido homenaje. No os hemos compuesto una canción, tranquilos; pero sí hemos hecho una recopilación de nuestras listas de música preferidas.

Aprieta play y… Disfruta.

 

1. La lista indie por excelencia:

El indie nació sin vocación comercial, para dejar a los artistas expresar lo que sentían sin intermediarios expertos en marketing o ventas. Su objetivo es puramente artístico. No hay nada más inspirador que transformar lo que llevas dentro en música, sin filtros ni censuras, por eso no es de extrañar que cada vez esté más en auge.

2. Dancefloor Hits: 

Actual, moderna, divertida… Los remixes no son más que una actualización de lo ya existente, una nueva forma de reinventar una canción. Igual igual que Gïk, por eso están de moda y por eso nos gustan tanto.

3. Las mejores BSO: 

Si hay algo que nunca deja de ser tendencia es una buena película. La música es lo que termina de hacer redonda una creación cinematográfica. Puedes volver a recordar esas escenas míticas gracias a la banda sonora que las acompañaba.

4. Trap en España: 

El trap te puede gustar o disgustar, pero como todo fenómeno social en auge, sería un error ignorarlo. Representa a una parte de la población y es cultura; nos guste o no, el futuro tiene más que ver con ellos que con Julio Iglesias.